Claudio Del Plá: «no creo que deban haber elecciones el 4 de Julio»

Politica

La semana pasada se desató el escándalo en el Partido Obrero de Salta cuando expulsaron a Claudio Del Plá, Cristina Foffani y Pablo López, tres dirigentes históricos del partido. Por este motivo, Del Plá estuvo en Radio Pacífico hablando de esta inesperada expulsión.

“Yo soy miembro del Comité Nacional y Provincial del Partido Obrero y soy diputado del Partido Obrero. Hay un grupo que se fue hace dos años del partido y ahora está haciendo una usurpación del nombre. Esta usurpación probablemente no la podamos evitar para estas elecciones y ellos irán como el PO, aunque no lo sean”, sostuvo.
Se realizó un congreso en el que se convalidaron las expulsiones a los tres miembros. “No quisieron oír a Pablo López ni a Cristina Foffani, no quisieron que haya una escribana presente. Fue un trámite para convalidar expulsiones ridículas. Ahora iremos a la justicia”, aseguró Del Plá.

Por otro lado, habló de las elecciones del 4 de julio. “Tiene que haber una lista unificada del Frente de Izquierda para poder ser un canal fuerte frente a un cuadro donde el régimen de Sáenz ha cortado a toda la oposición. Las perspectivas son catastróficas, el gobierno hizo una nulidad en medio de la pandemia”, dijo.

El diputado contó que consiguieron todos los requisitos para armar un nuevo frente y se presentarán como Frente de Unión Trabajadora, de forma transitoria hasta que puedan recuperar el nombre del Partido Obrero. Pero, además, expresó su disconformidad con que las elecciones se hagan el 4 de julio. “No creo que deba haber elecciones el 4 de julio, la intención del gobierno de seguir adelante con esa fecha en medio de la pandemia es realmente un despropósito”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.