Este domingo se harán las elecciones internas del Partido Renovador de Salta

Politica

Este domingo 25 se llevarán adelante las elecciones internas del Partido Renovador de Salta y uno de sus candidatos a presidente, Jorge Oscar Folloni, estuvo en Radio Pacífico contando cómo se preparan para los comicios.

“He tomado la decisión de volver a la actividad de forma plena porque creo que nuestro partido por el accionar de un grupo, ha caído de forma lamentable. Nos duele ver un partido que en su momento se constituyó en una verdadera fuerza de poder, un partido que protagonizó elecciones históricas, que en este momento esté sumido en un deterioro total”, sostuvo.

Para Folloni, el sector del partido que se autodenomina PARES “convirtieron al partido en una verdadera mercancía de cambio”. Además, aseguró que decidió alejarse de la política porque discrepaba profundamente con ese sector, pero nunca pensó en desafiliarse. La lista interna con la que él se presentará para presidente del partido se llama Movimiento de Recuperación Renovadora, “porque eso es lo que queremos, recuperar los valores, la identidad y el nombre de nuestro partido”.

El dirigente, además, denunció que no hay transparencia con las elecciones internas y que “se están preparando una maniobra para un escandaloso fraude”. La denuncia que hace es que a 4 días de las elecciones no saben cuáles son las escuelas en las que se va a votar, ni cómo se hará el traslado de urnas. “Maniobras como estas son habituales, porque este grupo PARES se ha negado a darnos elecciones internas porque saben que van a perder catastróficamente, por eso se han aferrado al poder”, dijo.

Por otro lado, se refirió a las alianzas que se harán para las elecciones legislativas del 4 de julio. “Vamos a movernos con una absoluta libertad de criterio porque no tenemos un compromiso político y mucho menos económico con nadie. No podemos integrar ninguna alianza donde esté el kirchnerismo, sería ilógico que integremos un frente electoral con ellos porque no tenemos ninguna empatía ideológica”, dijo.

Finalmente, habló de la reforma de la Constitución de Salta y dio el visto bueno para dos de sus puntos, pero aseguró que no es el momento más adecuado para hacerla. “La gente tiene otras prioridades inmediatas. Pero creo que hay algunos aspectos rescatables, que son la posibilidad de poner un límite a la indefinida prosecución de mandatos y la estabilidad definitiva de los jueves, para que no pierdan su independencia de criterio frente a aparato político”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.