Vacunan contra COVID-19 a pacientes con cardiopatías, diabetes tipo 2 y VIH

Coronavirus

Tras la llegada de una nueva partida de dosis, el Ministerio de Salud Pública incorpora una nueva población para iniciar el esquema vacunatorio. Las personas comprendidas en estos grupos deben solicitar pre turno a través de la página web oficial.

La provincia recibió por parte del Gobierno nacional, una nueva partida de 25.100 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Oxford, AstraZeneca.

Desde el programa de Inmunizaciones indicaron que, tras el arribo de estos biológicos, se avanzará con el esquema vacunatorio a personas que tengan entre 18 y 59 años con diabetes tipo 2. 

También, a pacientes de entre 50 y 59 años, con cardiopatías severas, como insuficiencias cardíacas, reemplazo valvular, valvulopatía y enfermedades coronarias y personas que tengan bypass o stent. Además, se incluye a personas  con VIH.

“Las personas que están incluidas dentro de esta nueva población habilitada, cuando asistan a aplicarse la primera dosis, deben presentar un certificado médico en el cual se indique la patología del paciente”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Se recuerda que la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 es progresiva, gratuita, equitativa, voluntaria y escalonada, acorde a la disponibilidad de insumos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Jure solicitó paciencia a las personas que se encuentran dentro de otros grupos de riesgo. “A medida que lleguen más vacunas, iremos incorporando a nuevas personas de riesgo”, explicó.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó que, tras la recepción de nuevas dosis, el sistema le asigna a la persona un lugar, día y hora para administrarse la vacuna. La gestión de pre turno debe hacerse en: www.vacunate.salta.gob.ar

«La persona que ya sacó su preturno debe esperar a que lleguen las dosis y cuando esto sucede recibe la notificación de su turno por diferentes canales de comunicación: por e-mail, mensaje de texto (SMS), lo pueden observar en la web y dentro de poco también vía WhatsApp”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *