La Municipalidad procederá con la semipeatonalización de la Ituzaingó

Salta Ciudad
Después del hallazgo histórico de los durmientes que pertenecían al tramway, un carromato que iba sobre rieles, pero con tracción a sangre que se construyó entre 1870 y 1880 y perduró hasta 1904, la intendencia tomó la decisión de semipeatonalizar la calle Ituzaingó para poder exponer los mismos en el lugar.

“Efectivamente estamos trabajando en la cuestión, lo primero que hicimos fue trabajar en la preservación de este patrimonio histórico”, comentó el subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad, Federico Casas .

Los durmientes se encontraban a 35 centímetros del asfalto, “lo cual muestra que las intervenciones que se hicieron en gestiones anteriores solo pusieron capas de asfalto y no trabajaron en profundidad”, sostuvo el ingeniero.

Al darse con el descubrimiento, la municipalidad tuvo que proceder a cambiar el proyecto de obra que tenían armado y avanzar con una semipeatonalización. «Es muy probable que si se sigue excavando a lo largo del trayecto desde la España hasta la Tucumán se seguirán encontrando durmientes», dijo Casas.
Finalmente, respecto al tránsito de colectivos en el lugar el subsecretario sostuvo que «en esa arteria pasan hoy en día 150 colectivos por hora que afectan mucho al tránsito. Tuvimos una charla con la gente de Saeta y de la AMT y se consensuó en tres estadíos: retirar algunas líneas que no les afecta en su servicio, otras líneas derivarlas y las que se consideren fundamentales van a permanecer en esta arteria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *