El Gobierno Nacional anunció el congelamiento de precios de celulares, televisores y aires acondicionados

Economia

Ante la crisis económica y el aumento de desempleo y pobreza que sufre el país, el gobierno nacional anunció un nuevo convenio para congelar los precios de celulares, televisores y aires acondicionados hasta las elecciones. El economista Valeriano Colque habló en Radio Pacífico para explicar si este nuevo plan podrá ayudar a la economía.

“No es un plan serio bajo ningún punto de vista, nunca tuvieron efecto los controles de precios. Estos son anuncios que si los analizas desde el punto de vista técnico son imposibles realizarlos, esos precios no se pueden congelar mientras no se corrija la inflación”, comentó el economista.

Para Colque estas medidas son “más para la tribuna que hechos reales”. El problema que tiene el país es con las inversiones extranjeras: “si no tenes un plan económico, un horizonte, nadie quiere invertir porque no saben qué va a pasar mañana”, explicó.

Respecto al objetivo que estableció el gobierno de tener un 29% de inflación en todo el 2021, el profesional aseguró que “es imposible. Para llegar al 29% necesitamos tener el 1,5% de inflación mensual de acá hasta diciembre. Hay muchos precios que todavía no han aumentado lo que tenían que aumentar. Hay muchos precios y sueldos que quedaron muy atrasados”.

Además, habló de la gira del Ministro de Economía Martín Guzmán en la que habló de la deuda argentina con el FMI y el Club de París. “No hay plan para pagar la deuda. Venimos con esto hace años y no se corrige. Si a Argentina le perdonan la deuda, en dos años vamos a estar de nuevo endeudados”, sostuvo el economista.

Finalmente, dijo que “hay un 40% de empleados en negro porque los altos costos que representa un empleado en blanco no conviene a la rentabilidad de la empresa. Para que una empresa venga al país hay que favorecerla. Hay muchas empresas que son generadoras de puestos de trabajo y se están yendo del país por las condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *