Ya está abierta la inscripción para el programa casa propia: ¿cómo anotarse?

Obras Provincia

Esta semana el gobierno nacional lanzó el programa de créditos para construcción o refacción hogareña Casa Propia. Hoy la inscripción ya está abierta y se hace a través de la página web del programa.

“Casa propia es un nuevo paradigma, ya no va a ser el sistema financiero el que va a determinar quiénes están en condiciones de acceder a una vivienda”, sostuvo Gustavo Carrizo, presidente del IPV Salta.

Con el programa, se darán créditos de refacciones que serán préstamos personales desde $100.000 a $240.000, con una tasa de interés del 0%. A este beneficio pueden acceder todas las personas que tengan un trabajo formal, jubilados y pensionados, desde $25.000 a $175.000 y se devuelve en un plazo de 36 meses como máximo.

Mientras que cuando se habla de construcción, es un préstamo hipotecario de hasta $4 millones, que se devuelve a 30 años y también la tasa de interés es 0%. En este caso, las personas tienen que ser titulares del terreno y con un ingreso de $53.000 a $175.000.

“Hay algo que también podemos rescatar en el tema de construcción de viviendas nuevas. No sólo van a poder construir de acuerdo a 3 prototipos que ya están previstos, sino que también podrán construir arriba de la casa de los padres o en el fondo de la vivienda”, explicó Carrizo.

Para la inscripción al programa se debe entrar a la página web del programa: argentina.gob.ar/habitat/casapropia y realizarla ahí. En IPV Salta hay un mail en el que se pueden realizar consultas que es asistenciaprogramacasapropia@ipvsalta.com.ar y sino, de forma presencial se debe sacar un turno, que se dan todos los viernes a partir de las 12.45 de la mañana.

“Recomendamos que vayan preparando los papeles y hagan la inscripción lo más rápido posible porque es para todo el país. La distribución va a ser totalmente federal, pero va a depender de cuántos sean los que se inscriban”, pidió el presidente del IPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *