Roberto Dib Ashur: «sería un golpe muy duro cerrar la economía”

Economia

De cara a la segunda ola preocupa la economía de Salta y cómo va a hacer la provincia para enfrentar esta pandemia sin perjudicar a los comercios y la economía una vez más. El Ministro de Economía, Hacienda y Presupuesto, Roberto Dib Ashur, habló en Radio Pacífico al respecto.

“Sería un golpe muy duro cerrar la economía porque están con menos fuerza que el año pasado. Creo que en este tiempo hemos aprendido a trabajar un poco más con esta situación, hoy las empresas se manejan mucho mejor que antes”, sostuvo.

Para el ministro, la segunda ola va a llegar a Salta sin dudas, “todavía nos queda un poco más de camino hacia arriba, todo indica que los casos deberían seguir creciendo, si no crecen sería algo extraordinario. Es importantísimo que cada uno se cuide y cuide a su familia, pero de verdad es uno de los momentos más complejos que vamos a tener en cuanto a contagios”.

Dib Ashur también habló del panorama a nivel nacional con la inflación altísima que tuvo el país el mes pasado de 4,8%. “Coincido con el Ministro Guzmán y la expectativa de que baje. Una de las causas de la inflación es la expectativa, cuando la gente cree que hay inflación, hay inflación. Es importante que entendamos y creamos que la inflación es menor. Esperamos que no sea tan alta como la del mes pasado”, dijo.

Respecto a la provincia, el funcionario comentó que Salta pudo refinanciar la deuda con los privados y bajar la tasa de interés. Pero, ahora, se está destinando la plata para reforzar el sistema de salud. “Amerita que la mayor inversión que haga la provincia sea en salud lógicamente. En este mes de abril se reforzó con más de $500 millones”, sostuvo.

Finalmente, comentó que se está invirtiendo también en obra pública, pero que los ingresos que reciben a nivel nacional no son suficientes. “Tenemos que ser muy eficientes en la búsqueda de financiamiento porque somos la provincia número 17 en la coparticipación. Esperamos que podamos cambiar eso”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *