Jorge Oscar Folloni ganó las internas del Partido Renovador de Salta y es el nuevo presidente

Politica

Durante la jornada del domingo se llevaron adelante las elecciones internas del Partido Renovador de Salta, en las que se impuso por una amplia mayoría el histórico dirigente Jorge Oscar Folloni, ante el intendente de Chicoana Esteban Ivetich. Con la lista Movimiento de Recuperación Renovadora, el dirigente ganó con más del 50% de los votos y asumirá la presidencia del partido en la provincia durante los próximos 4 años.

“Fue un triunfo categórico que demostró la necesidad de nuestra gente de recuperar nuestro partido. Nos preocupa empezar desde hoy a trabajar en la recuperación de la identidad y el nombre del partido”, dijo Folloni en diálogo con Radio Pacífico.

Respecto a los comicios de ayer en el que no asistió un gran número de afiliados a votar, el nuevo presidente dijo que “los afiliados del partido han decrecido enormemente, esto prueba la fuga que produjo esta conducción errática que ha tenido nuestro partido los últimos 15 años. Lo importante es que la gente que concurrió lo hizo con gran esfuerzo y el resultado fue contundente”.

A partir de ahora, el PRS deberá empezar a definir las alianzas y los candidatos con los que se presentará a las elecciones legislativas de julio. “La convención, compuesta por todos los representantes del partido de la provincia, es a la que le corresponde fijar primero la posición que nuestro partido va a adoptar para las elecciones y las candidaturas”, explicó.

Finalmente, Folloni contó que el actual presidente del partido lo habló anoche para reconocer el triunfo. “Creo que cumplí un rol de catalizador cuando recorría la provincia, muchos dirigentes me manifestaban que por fin se había producido esta situación en la que alguien se presentaba para enfrentar la crisis de nuestro partido”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.