Trabajadores del Hotel Provincial se manifiestan para cobrar su sueldo

Salta Ciudad

Los empleados del Hotel Provincial vienen hace una semana manifestándose en la puerta del mismo, reclamando la falta de pago de sus sueldos hace ya casi 4 meses. El secretario administrativo de UTHGRA Salta, Alejandro Mansilla, habló en Radio Pacífico sobre este conflicto que lleva meses.

El hotel está con problemas hace ya 10 años, cuando se declaró en concurso de acreedores por una mala administración. “Hace 10 años venimos con problemas, los trabajadores, que en su mayoría tienen más de 20 años de antigüedad, vienen acompañando al empresario y aguantando muchas cosas, pero con la pandemia se agravó la situación”, explicó Mansilla.

Desde agosto del año pasado, los 26 trabajadores no cobran el sueldo como corresponde, pero desde enero dejaron de cobrar su salario y no tienen obra social. “Hicimos una toma simbólica, queremos llamar la atención del señor Carlos Issa”, sostuvo el secretario.

Para los trabajadores la gota que rebalsó el vaso en esta situación fue en Semana Santa, cuando Issa los convocó para trabajar, estando ya en medio del conflicto. Se presentaron a trabajar, había una ocupación de más de 100 personas en el hotel y a la semana siguiente se les depositó $500 a cada trabajador. “Nos llamaron llorando de la impotencia. La verdad que fue una burla, una falta de respeto total hacia los trabajadores”, concluyó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *