El Concejo Deliberante trabaja en identificar los problemas en comedores y merenderos de la Ciudad

Salta Ciudad

Este miércoles se realizará en el Concejo Deliberante una reunión de trabajo interdisciplinario, convocada por el concejal Jorge Altamirano, de la que participarán el director del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales, Carlos Ubeira, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega.

El objetivo de esta reunión es analizar e identificar problemas en los diferentes comedores y merenderos de la Ciudad de Salta. “Muchas veces uno brinda asistencia alimentaria a los chicos, pero es fundamental saber qué tipo de aportes nutricionales están recibiendo”, explicó Altamirano.

“Uno entiende el malestar que tienen algunos comedores o merenderos, pero no se da abasto porque crecieron de forma abismal. Son innumerables la cantidad que se abren por esta situación de emergencia que transitamos”, comentó el edil. Además, destacó la importancia de la Copa de Leche y que esa asistencia no se quite, ya que “muchas veces es el único alimento de los chicos durante la jornada”.

Lo que intentan identificar con esta reunión es qué tipo de aporte están recibiendo los chicos. “A veces se los ve con falta de nutrición y proteínas, por ahí se les da mucha grasa o mucho bollo para calmar el hambre. Hay que focalizarse y ver esto con especialistas, qué tipo de alimentación reciben y cuántas veces”, dijo el concejal.

Finalmente, también habló del problema sinfín de los manteros. “Tenemos que plantear un registro en el cual la mayoría tenga la voluntad de saber en qué horarios y sectores ubicarse porque la mayoría son espacios púbicos. El que exige tiene que ser el comerciante, no el mantero, pero hubo tantos años de desorden y desprolijidad que los manteros se sienten dueños del espacio público”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *