Pelea en el sector Kirchnerista por el nombre «Frente de Todos» para las elecciones

Politica

Se desató una interna en el sector kirchnerista para llevar el nombre Frente de Todos en las elecciones del 4 de julio. Por un lado, está en Partido de la Victoria, que encabeza Sergio “Oso” Leavy, y por el otro lado están Unidad Popular, Frente Grande, Kolina y Partido del Trabajo y el Pueblo. Ambos hicieron la reserva del nombre Frente de Todos ante el Tribunal Electoral de la Provincia.

“Esto es algo que venimos conversando de hace mucho tiempo y no logramos consenso entre todas las fuerzas. La última gota que rebalsó el vaso fue la imposición del Partido de la Victoria y otros integrantes del espacio de algunos nombres en las candidaturas a convencionales constituyentes que no tienen nada que ver con nuestro espacio, como Sonia Escudero y Abel Cornejo”, explicó Elia Fernández del Frente Grande

Fernández explicó que ellos “no robaron el nombre”, sino que fue presentada una alianza electoral. “Nosotros presentamos un frente porque ellos estaban dilatando hasta último momento y estas son cosas que se tienen que caer con tiempo. Hicimos la presentación del frente con el acta constitutiva, nombrándolo Frente de Todos”, contó”.

“Lo importante es que se pongan de acuerdo y discutir el proyecto político y hacerlo en base a una estrategia programática en el frente, porque si no estamos discutiendo los nombres. Yo creo que si en el 2019 se perdió la elección a gobernador es porque la gente no puede entender cuál es la oferta política que está haciendo el Frente de Todos en Salta”, aseguró Elia.

Finalmente, sostuvo que ellos no están cerrados al diálogo y que “no se trata de un berrinche ni de querer ganarle al Oso Leavy, se trata de la posición política que queremos dar. Lo que queremos transmitir es que estamos discutiendo que el Frente de Todos es la mejor opción para Salta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *