Concejales tratarán hoy el proyecto para la creación de un parque temático de educación vial

Politica Salta Ciudad

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy se tratará el proyecto presentado por el concejal Santiago Alurralde para la creación de un parque temático de educación vial para los niños y niñas. El objetivo es que se eduque sobre seguridad vial desde la infancia para poder concientizar a la sociedad.

“Verdaderamente hay que tomar el toro por las astas en cuestión de educación vial y seguridad de tránsito. Los chicos son los mejores educadores y los que les sacan las malas costumbres a los padres, entonces hay que empezar desde temprana edad para que vayan sabiendo cómo son las reglas”, explicó el concejal Alurralde en Radio Pacífico.

El edil comentó que la idea del parque es hacer una especie de “mini ciudad” donde se tienen las normas de tránsito para poder enseñarles a los niños y niñas, educarlos desde temprana edad en tránsito y convivencia. “La idea no es tomarlo como un juego, sino como algo didáctico para que los chicos vayan aprendiendo”, explicó.
Este proyecto está impulsado por la preocupación que existe por las cifras y estadísticas de accidentes viales, muchos de ellos fatales. “Uno sale a la calle y ve el caos vehicular en cualquier parte de la ciudad. Es una cuestión de convivencia y de pensar en el otro”, dijo Alurralde.

Además, aseguró que “no es una cuestión de multar, multar y sacarles plata a los salteños, es cuestión de educarlos. Primero hay que educar, después difundir, capacitar e informar y finalmente, como último recurso, multar. Es un cambio cultural que requiere tiempo y a la mejor manera es ir trabajándolo en el presente para el futuro”.

Finalmente, el concejal dijo que espera tener el apoyo de sus pares en la sesión de hoy para poder avanzar junto al ejecutivo municipal en este proyecto. “Podemos tener la mejor ciudad, las mejores ciclovías, los mejores pavimentos, pero si no tenemos educación vial nunca vamos a tener seguridad vial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *