Diputados dieron media sanción a la creación de una fiscalía especializada en incidentes viales

Politica Provincia Transito

Durante la jornada de ayer diputados dieron media sanción, de forma unánime, a la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales, que estará en la Ciudad de Salta, pero tendrá alcance en toda la provincia. En un análisis que se hizo de las 2950 víctimas que se registraron en el 2020, 2240 corresponden a Capital, y de ese número 1400 son accidentes que se realizaron con motocicleta.

La diputada Socorro Villamayor habló en Radio Pacífico sobre este tema y explicó que “todo lo que son accidentes viales tienen que tener una inmediatez en el análisis de peritos para que no se puedan eliminar las pruebas. Muchas veces los incidentes son por falta de conocimiento y de responsabilidad e los conductores”.

Villamayor también comentó que “las multas que se cobran con las infracciones son ingresos económicos que pueden llegar a permitir en algún momento que la fiscalía pueda llegar a tener sus propios recursos. Seríamos pioneros en la creación de una fiscalía particularizada en delitos viales”.

Pero, también sostuvo que no solo se trata de la creación de la fiscalía, sino también de educación vial. “En la currícula de los estudiantes, sobretodo en el nivel inicial, deberían ir dándose las primeras lecciones, cuál es el rol de cada uno en la vía pública”.

Para finalizar, la legisladora habló de las elecciones que se vienen y las alianzas y frentes que se harán y aseguró que “el sector que acompaña al Dr. Sáenz va a salir con dos frentes, uno va a estar integrando por varios de los partidos que lo llevaron a la gobernación. Los dos frentes van a tener cada uno su candidato a senador, pero todos acompañando la política del gobernador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *