Empezaron los testeos grupales en el Mercado San Miguel y Cofruthos

Coronavirus Provincia

Como estaba previsto, esta mañana comenzaron los “pool test” en el Mercado San Miguel y el mercado Cofruthos. La idea de esto es hacer testeos grupales para poder detectar pacientes asintomáticos y así cortar con la cadena de transmisión del virus.

“Estamos muy contentos porque estamos arrancando con esta idea que tenía el Dr. Mangione desde el año pasado y finalmente logramos reunir los recursos. En el transcurso de unos días esperamos testear 1500 personas, hoy vamos a testear a 420”, contó José Luis Ángel, vocero del Hospital Público Materno Infantil.

José Luis explicó la forma en la que funciona este testeo grupal y dijo que “se hace el mismo hisopado, pero en vez de procesar una muestra con un reactivo, se procesan 20 muestras con un reactivo. Es importante hacerlo ahora que hay baja circulación del virus”.

Además, comentó que la idea que tienen es avanzar en las escuelas con docentes y estudiantes, y que se irán teniendo conversaciones con el Ministerio de Economía que les irá diciendo cuáles son los sectores prioritarios, porque “hay que hacer los testeos de forma inteligente para evitar cerrar todo como en otras partes del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *