Andrés Suriani: “el Gobierno Nacional juega con la extorsión del presupuesto”

Politica

De cara a las elecciones del 4 de julio y a casi dos semanas de la presentación de los candidatos, el diputado provincial Andrés Suriani habló en Radio Pacífico sobre el panorama electoral, las alianzas que se vienen y algunas problemáticas que sufre la provincia de Salta.

Al hablar de las sesiones de la Cámara de Diputados, dijo que “los diputados están en medio de esta tragedia sanitaria, tratando siempre de discutir proyectos que tengan que ver con Salta. No he notado que estén sobra las sesiones los temas vinculados a las campañas políticas. Se han bajado los decibeles que siempre pueden haber dentro de los distintos sectores porque la pandemia afecta a todos y sería realmente muy feo que hubiera sectores que se opongan a colaborar”.

El diputado también dio su punto de vista de los problemas que hay en Salta como ser los artistas callejeros que se están manifestando por la problemática de su sector y están pidiendo que se les permita llevar adelante sus actividades en un marco de legalidad. Al respecto explicó que se ha aprobado una declaración por la cual los municipios pueden tener un registro del artista callejero para darle legalidad y control.

Por otro lado, se expresó sobre los vendedores ambulantes y manteros, un problema de nunca acabar en la ciudad. “Este problema tiene que ver con la economía informal de nuestra región que tiene muchísimos años. Es injusto para los comerciantes que pagan impuestos todos los días que tengan en la puerta de sus locales gente que venda lo mismo sin ningún control. Es un tema social grave que pasa en una provincia que está por arriba de la media nacional de la pobreza. Tendríamos que estar hoy trabajando fuertemente en políticas públicas”, sostuvo.

Sobre las elecciones, las alianzas, los frentes y las propuestas, el legislador aseguró que “un sector importante de Cambiemos decidimos apoyar al Dr. Gustavo Sáenz, poner un granito de arena para que Salta se ponga en el camino del desarrollo. Hay que ser más generosos y más solidarios para construir una Salta más justa y desarrollada. Vamos a trabajar en elegir a los mejores hombres y mujeres que acompañen este proyecto y apuesten a poner a Salta en la senda del desarrollo”.

Suriani, además, afirmó que la gobernabilidad de Gustavo Sáenz está en riesgo debido al gobierno nacional que “juega con la extorsión del presupuesto. Provincias como la nuestra que ha sido históricamente abandonada parece que nos tendríamos que arrodillar y mendigar lo que nos corresponde”.

Finalmente, comentó que Guillermo Durand Cornejo sería un buen candidato para convencional constituyente porque “tiene la solidez y la experiencia para representar el frente en ese sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *