El Ministro Ricardo Villada volvió a sus funciones después de su internación

Politica

Después de haber estado internado por Coronavirus, el Ministro de Gobierno Ricardo Villada habló de su estado de salud en Radio Pacífico y llevó tranquilidad a la sociedad con su recuperación. El ministro ya está trabajando de forma presencial y recuperándose con fisioterapia para estar a pleno en su función.

Al ser consultado por las posibles restricciones que se pueden aplicar en la provincia Villada dijo que no están evaluando medidas de esa naturaleza. “Ahora finaliza el DNU nacional y el presidente va a emitir otro decreto, previo a eso se ha reunido con los gobernadores en general. En Salta no es la misma realidad que vive la zona de AMBA”, confirmó.

“El gobernador tomó la decisión de disponer de la mayor cantidad de camas y tener más firmeza en el control y las sanciones. Además de la clausura tiene que existir una sanción más fuerte y estamos trabajando en eso. Ayer tuvimos una reunión con el Ministro de Seguridad y el presidente del COE para hacer más fuertes los controles y evitar que cometamos errores”, aseguró el ministro.

Sobre los frentes y alianzas políticas que se conformaron para estas elecciones, Villada expresó que todavía se están definiendo los equipos que van a jugar en un esquema de oposición y de oficialismo. “En particular son seguramente dos alianzas electorales que hoy acompañan al gobierno de Gustavo Sáenz”, dijo.

Por otro lado, afirmó que para él sería un honor ser convencional constituyente porque “es un hecho trascendente que va a cambiar la política en Salta, ya no van a existir intendentes que gobiernen 20 o 30 años y se crean dueños de los pueblos”.

Por último, Villada habló del corte de la Ruta Nacional 34 que hicieron los vecinos de Coronel Cornejo para reclamar por la municipalización de la localidad. “La instancia que vive Coronel Cornejo es similar a la que viven muchas localidades en nuestra provincia, vecinos que tienen ciertas carencias que creen que se van a solucionar por el hecho mágico de ser municipio. Es un hecho que debe definirse en la Legislatura, pero debe darse un análisis más profundo. Uno se da cuenta que todo el tema del supuesto movimiento vecinal tiene una arista política de operación”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *