Daniel Paganetti presentó un amparo en la justicia para ser candidato a convencional constituyente

Politica

El abogado Daniel Paganetti presentó un amparo para poder ser candidato a convencional constituyente sin estar afiliado a un partido político. “La convención constituyente es prácticamente un movimiento del soberano que es el pueblo”, argumentó Paganetti en diálogo con Radio Pacífico.

El letrado explicó que en los requisitos para ser convencional constituyente no hay ninguno que exija estar afiliado a un partido político, pero, en otro artículo de la ley dice que los partidos políticos serán quienes postularan a los candidatos a convencionales constituyentes.

“Hay muchas personas en la Provincia de Salta muy capaces, de diferentes profesiones y oficios. Los salteños están siendo excluidos de manera indirecta. No corresponde que una convención como la que se quiere llevar adelante sea propiedad exclusiva de los partidos políticos”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que presentó un amparo en la justicia para poder ser convencional constituyente sin estar afiliado a un partido político y que en unos días tendrá respuestas. “Yo necesito ser candidato, he decidido serlo y me encuentro con esta traba. Una convención constituyente tiene que estar abierta a toda la ciudadanía, no podemos restringir la participación de los ciudadanos”, expresó.

Finalmente, habló de su salida del Ente Regulador, que fue conflictiva porque se cuestionaba si era compatible su actividad con la defensa en la justicia que estaba haciendo de un nene con cáncer. “El presidente del Ente ahora realiza actividad política. Lo que hubo fue más un tema de índole personal. A mí me recriminaron mucho algo que sí podía hacer. Me parece que cada uno debe hacerse responsable de los actos que realiza”, dijo Paganetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *