Paula Benavides pidió sanciones del Tribunal Electoral para quienes hacen “campañas clandestinas”

Politica

La semana pasada hubo una reunión entre el ejecutivo municipal y los concejales, en la que se presentó un proyecto de moratoria 2021 para que los concejales lo traten en la sesión. “Quieren ingresar hoy el proyecto al concejo para que tome estado parlamentario”, contó al concejal Paula Benavides en Radio Pacífico.

En la reunión además se habló de diversos temas como “la necesidad del Concejo Deliberante que no sólo nos llamen del ejecutivo municipal para aprobar una ordenanza, sino que también concurra el funcionario al Concejo cuando nosotros necesitamos información para legislar”, explicó Benavides.

Sobre el proyecto de moratoria, la edil comentó que se trabajará en conjunto y que es una ordenanza para beneficiar al municipio. “Yo creo que después del año pasado es necesario para el municipio tener herramienta para lograr una mejor recaudación, pero también pienso que esa recaudación tiene que estar plasmada en las calles de la ciudad”, aseguró.

Al ser consultada por las bicisendas, la concejala dijo que “no se siguió avanzando en la ejecución. Una concejala presentó un proyecto que propone poner en suspenso la ejecución de nuevas bicisendas hasta tanto no haya un plan integral aprobado por una comisión”.

Esta semana, también estalló la polémica porque quien era Secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, fue reemplazado por Federico Casas después de anunciar su renuncia para presentarse como candidato a concejal en las elecciones. Pero, sumado a esto, se filtraron imágenes de Tonini, Juan Esteban Romero y la jueza de faltas Soledad Gramajo, en actos de campaña política. No sólo no cumplen con el cronograma electoral, sino que también incumplieron con las medidas de prevención contra el COVID y, como si esto fuera poco, Gramajo incumplió con lo establecido en la Carta Orgánica que prohíbe que asista o participe de actos que se vinculen con la adhesión a partidos políticos o campañas electorales porque es inconstitucional con su cargo.

“Creo que la funcionaria tendría que asumir las consecuencias. Además, estamos viendo actos de campaña clandestinas, todavía el tribunal electoral no permite hacer esos actos. Me gustaría saber si va a haber alguna sanción del Tribunal Electoral y cómo va a reaccionar el COE con estas cosas”, expresó Paula Benavides.
Finalmente, la concejal habló del censo a los manteros que ya inició y dijo que “es una situación difícil y uno entiende la necesidad de trabajo, pero hay que buscar como acercarlos a la legalidad. Creo que tenemos que ser ingeniosos y tratar también de llevarles tranquilidad de que uno no quiere quitarles el ingreso ni el puesto de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.