Socorro Villamayor: “Les faltan argumentos sólidos para poner en duda la legitimidad de la reforma constitucional”

Politica

Después de la polémica porque los abogados Edmundo Falú y Daniel Paganetti presentaran una acción de inconstitucionalidad y un amparo en la Justicia por la reforma de la Constitución, algunos salieron a responderles.

“Creo que hay errores de concepto, con el respeto que se merecen Falú y Paganetti, hay un error de comprensión respecto a las normas. Esta declaración de necesidad de la reforma no tiene nada de inconstitucionalidad porque se ha hecho conforme a las pautas de la Constitución”, sostuvo la diputada provincial Socorro Villamayor.

La legisladora explicó que lo que se plantea que deben postularse candidatos de los partidos políticos no es una “cuestión antojadiza”, sino que es lo que dice la Constitución Nacional y Provincial. “Me extraña que abogados desconozcan que es la Constitución la que determina que los partidos políticos presenten candidatos. Los partidos representan la vida política democrática de un país”, comentó.

Por otro lado, también justificó lo que critica Falú de que se enuncien los artículos en la reforma. “Todas las reformas que ha tenido la Constitución de la Provincia se han hecho mediante la enunciación de los artículos. Nada más completo y claro que mencionar el artículo. Es una metodología que está dada en el mundo en general”, dijo.

Finalmente, la diputada dijo que “los legisladores hemos entendido que los puntos llevados a la reforma son los que los diputados elegidos por el pueblo hemos considerado oportuno reformarse. Creo que les están faltando argumentos sólidos que realmente pongan en duda la legitimidad de la reforma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *