Enojo en la UCR: El PRO y Ahora Patria hicieron la reserva en la Justicia Electoral del nombre Juntos por el Cambio Más

Politica

Hoy a las 20 hs. los partidos políticos deben presentar la conformación de los diferentes frentes para las elecciones legislativas de julio. En Juntos por el Cambio hubo una interna, porque el PRO y Ahora Patria hicieron una reserva en la Justicia Electoral del nombre Juntos por el Cambio Más, sin informar a la Unión Cívica Radical, cosa que molestó mucho.

“Ahora nosotros tenemos que ingresar como adherentes, como si fuésemos un partido municipal, cuando somos un partido fundados de Juntos por el Cambio. Nosotros tenemos un mandato e la convención de constituir un frente y no de adherirnos a un frente ya constituido”, explicó Rubén Correa, presidente de la Unión Cívica Radical Comité Capital.

Al ser consultado por el partido Ahora Patria que tanto criticó, dijo: “yo lo único que hice fue describir una situación que estaba atravesando el partido Ahora Patria, y que está vinculada con pensar muy bien cuáles son los candidatos que vamos a presentarle a la sociedad. Yo dije de entrada que tengo una diferencia ideológica muy grande con el partido de Olmedo y por más que se termine cerrando un acuerdo la voy a seguir expresando”.

Para Correa, el momento político que se vive hoy es muy interesante y hay que actuar con mucha responsabilidad. “Las coaliciones electorales no pueden ser a costa de cualquier cosa. Yo quiero que el radicalismo sea protagonista, tenemos una muy buena base electoral y eso se demostró en el 2019. Ahora nos falta un empujón para retener la banca que está dejando Héctor Chibán y también tener un ligar en el Concejo Deliberante”, sostuvo.

Finalmente, el presidente aseguró que si no prospera un acuerdo con el PRO y Ahora Patria ningún partido podrá usar el nombre del frente Juntos por el Cambio. “Hay un acuerdo de que si no hay posibilidad de cerrar una alianza ninguno de los partidos fundadores puede usar el nombre del frente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *