Francisco Aráoz: “No preparar el bicentenario de la muerte de Güemes porque hay Coronavirus es una locura”

Politica Provincia

Como todos los años la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se está preparando para hacer el desfile el 17 de junio, pero esta vez con un condimento extra, y es que este año se cumple el bicentenario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes. Pero, la situación epidemiológica de la provincia debe ser apta para realizar este desfile y esto todavía no está definido, lo que provocó el malestar de los gauchos.

“El desfile se hace, tiene que organizarse para poder hacerse y si después por una situación de pandemia hay que posponerlo se pospondrá, pero no sé qué estamos esperando para organizarlo. No preparar el Bicentenario de la muerte de Güemes porque hay Coronavirus es una locura. Además, organizaron unas elecciones para 10 o 15 días después donde no hay distanciamiento ni normativas”, dijo Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

La concejala Romina Arroyo se expresó días atrás sobre el desfile y dijo que piden cifras exorbitantes para realizarlo, al respecto Aráoz le respondió asegurando que Arroyo “no conoce el reglamento de Gauchos de Güemes, entonces no puedo sentarme a hablar con alguien que desconoce de qué está hablando. Que se dedique a ser concejal y hable de las cosas que hace. No es necesario inventar ni cuestionar el bicentenario de Güemes, es ridículo”.

Además, el presidente se vio muy molesto ante la información que circula de que la asociación pidió 100 millones de pesos para realizar el desfile. “No sé quién ha dicho eso. Todos los años cuestionan el presupuesto de Gauchos de Güemes. Cuánto gaste cada gaucho es una cuestión privada de cada uno. Yo no tengo idea de cuánto pondrá la provincia, nosotros lo hacemos gratis, jamás nos han puesto un peso en el bolsillo. Si no hay plata por la pandemia o porque no se quiere, no hay ningún problema, nosotros vamos a venir igual. No nos pueden decir que no tenemos autorización cuando se autorizan todas las marchas, creo que estamos errados”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.