Dr. Biella: “Calculamos que el pico en Salta va a llegar en un par de semanas”

Coronavirus

Salta todavía está a la espera de la llegada del pico de la segunda ola y el gobierno va tomando medidas restrictivas de a poco. El Dr. Bernardo Biella habló en Radio Pacífico y dijo que “a nivel nacional hay un inicio de descenso de casos, ha empezado a disminuir la tasa de contagios, esto quiere decir que Argentina está empezando a salir de la segunda ola pero no quiere decir que no pueda haber un rebrote en cualquier momento”.

El médico explicó que, algo que preocupa, es que esta segunda ola está afectando de manera grave a muchos pacientes jóvenes, por eso se mandaron al Malbrán muestras para saber si lo que hay en Salta es la cepa de Manaos. Biella comentó que en los últimos días internó a un joven de 33 años con respirador en un estado muy grave. “Se contagió después de haber asistido a una fiesta clandestina. Pasados 12 días de esta fiesta, aproximadamente 18 personas adultos jóvenes terminaron internados en sanatorios privados de Salta Capital”, contó.

El profesional aseguró que el país está empezando a pasar la segunda ola pero Salta todavía no llegó al pico. “Calculamos que va a llegar el pico en un par de semanas”, expresó. Además, al ser consultado por la realización del desfile por el Bicentenario de la muerte de Güemes sstuvo que “lo ideal es que si estamos transitando una segunda ola importante en esa época evitemos todo movimiento de personas y traslado de personas de un departamento a otro”.

Finalmente, Biella habló de las elecciones y de lo que junto a su partido. “Pertenezco al partido Salta Independiente y vamos a participar a nivel partidario, solos, sin ningún frente, porque la idea es que puedan participar los referentes en cada uno de los departamentos. Es probable que sea candidato, estamos viendo que es lo que decide la mayoría”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *