Aroldo Tonini: “Algunas reuniones políticas nos sobrepasaron y nos criticaron con justa razón”

Politica

Después de haber pasado un cuadro de Coronavirus complicado, Aroldo Tonini confirmó que renuncia a su cargo de Secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Ciudad de Salta para presentarse como candidato a concejal en las próximas elecciones del 4 de julio.

Con la candidatura en puerta, el ex funcionario fue muy criticado, junto a sus compañeros de frente, Juan Esteban Romero , hermano de la actual intendenta, y Soledad Gramajo, jueza del Tribunal de Faltas, empezaron a hacer actos políticos que fueron muy criticados. Primero por la falta de protocolos sanitarios, segundo porque todavía no pueden hacerse actos políticos y tercero porque Gramajo no puede estar relacionada a la política siendo jueza.

Ante todo esto, Tonini habló en Radio Pacífico para hacer su descargo. “En todas las reuniones políticas buscamos cuidarnos, hay un par que nos sobrepasaron. Hemos querido siempre tomar distancia, no más de 30 personas, pero nos sobrepasaron algunos actos donde nos criticaron con justa razón. Ahora estamos extremando medidas para que no sucedan”, dijo.

Al ser consultado por la realización de actos políticos antes de lo permitido por el Tribunal Electoral, Tonini sostuvo que “no son actos, son reuniones donde escuchamos los problemas de la gente. Nadie puede negar que tanto el Dr. Romero como yo pertenecemos a un espacio que se caracteriza por ser personas del oficialismo, es decir, estar encolumnados con el proyecto de Bettina Romero”.

Aroldo Tonini

El ex funcionario aseguró que recorriendo los barrios se encontró con la realidad de la gente y los verdaderos problemas. “El mayor problema de la gente es la falta de trabajo, la desocupación, fue un año muy duro y sigue siendo. La municipalidad está llevando un programa de 50 mil raciones de comida por semana a algo más de 90 merenderos en la Capital, además de otros programas alimentarios y no alcanza. También piden mucho la recuperación de los playones deportivos en los barrios y el plan de bacheo”, dijo.

Finalmente, les respondió a los concejales que criticaron su gestión con la geomembrana de Agrotécnica Fueguina que debe ser colocada. “Es tristísimo que después de que le explicamos lo mismo en distintas reuniones, la concejal García no entienda. La geomembrana se va a poner cuando se evapore el agua de la lluvia de una zanja que tiene 8 metros de profundidad y más o menos una manzana de tamaño”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *