Docentes piden parar las clases presenciales durante 15 días a partir del lunes

Coronavirus Educacion

Docentes de la provincia se reunieron hoy para realizar un petitorio al gobernador para que se suspendan las clases desde el lunes por 15 días. El pedido llega, según argumentan, por el aumento de casos y la falta de insumos en las escuelas.

“La situación sanitaria en las escuelas se está poniendo un poco dura, hay muchos compañeros contagiados. Tenemos que parar 15 días para analizar lo que pasa en cada institución educativa, la falta de ordenanzas de escuelas, preceptores, administrativos”, comentó Ricardo Daniel Martin, representante de ATE en Rosario de la Frontera.

Este pedido de parar 15 días llega también para que se pueda terminar la vacunación antes de volver a la presencialidad. “Creemos que es importante que los docentes se vacunen para que la educación vuelva a la normalidad. Es importante cuidarnos la vida, sobretodo porque hay algunos compañeros que ya fallecieron”, sostuvo Martin.

Finalmente, el representante aclaró que “creemos que la educación debe ser permanente, pero vemos el contexto y las condiciones no están dadas para que siga la presencialidad. Hicimos un relevamiento en la mayoría de las instituciones y observamos que cada día hay más contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *