El abogado de Franco Wilde confirmó que apelarán la sentencia

Justicia

Hace casi una semana atrás, Franco Wilde, fue condenado a 6 años de prisión efectiva por abuso sexual contra una joven de 17 años. En el día de ayer familiares y amigos de Franco se manifestaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar la libertad del mismo, ya que consideran que la sentencia es injusta y que Franco es inocente. El abogado de Wilde, Juan Casabella Dávalos, habló en Radio Pacífico sobre esta sentencia.

“Obviamente no estoy de acuerdo. Es una cuestión muy delicada, pero a grandes rasgos, se trata de un encuentro de dos jóvenes de 18 y 17 años que eran amigos y compañeros del colegio, en una fiesta de fin de año, donde existe un contacto sexual antes de ingresar al baño de la fiesta que es donde se concreta la situación”, contó.

Según lo explicado por el abogado, su defensor relata que de común acuerdo decidieron ingresar al baño de la fiesta por la ventana cuando la fiesta estaba terminando. Allí siguió el trato sexual que duró entre 6 y 7 minutos, según lo constatado con las comunicaciones telefónicas. Y lo que dice el acusado es que surgió una situación que sorprendió a los dos, un sangrado en ella que los llevó a cortar todo contacto, en ese momento él la habría ayudado a limpiarse dándole su remera y luego salieron los dos juntos del baño. La joven dice que en el medio de esta situación, antes del sangrado, ella le dijo que basta, pero él dice que eso nunca ocurrió.

Casabella Dávalos, Abogado de Wilde

“La chica tiene una cierta debilidad emocional, ya tenía tratamientos psicológicos desde hace varios años, tenía situaciones de autolesión e intento de suicidios. Tenía una dificultad para relacionarse incluso con sus propias amigas, la exposición pública la complicaba mucho. Cuando terminó la fiesta intentó volver a su casa sin que nadie se entere, pero cuando eso no fue posible y tuvo que explicar ante las amigas su sangrado, ahí surgió un primer relato de un intento de violación. Cuando llegó el padre a buscarla, ese relato de intento de violación se transformó en un relato de una violación”, contó Casabella.

La defensa del acusado asegura que no hay ninguna prueba de que la joven se haya negado en algún momento dado, así como la médica legal sostiene que no tiene ningún rasguño ni indicio de que hubiera sufrido fuerza física. Pero, por otro lado, la prueba psicológica dice que la chica vivenció la situación como un trauma. “Pero que haya vivenciado la situación como un trauma no necesariamente implica que haya habido una violación”, expresó el letrado.

Finalmente, el abogado opinó que “hay una doctrina novedosa de que hay que ser más laxo en la prueba de lo que dice la mujer y si la mujer más o menos coincide con las posteriores pruebas psicológicas hay que creerle a la mujer. Sin embargo, desde la defensa se planteó que si frente a la denuncia de una mujer no hay posibilidad de probar ninguna otra circunstancia, entonces no hay posibilidad real de defenderse”.

1 thought on “El abogado de Franco Wilde confirmó que apelarán la sentencia

  1. APOYO TOTALMEMTE..LA APELACION….NO SE PUEDE OASAR TANRA IMPUNIDAS. .FYERZA.PARA EL ABIGADO QUE HA SUDO IMOECABKE Y PARA FRANCO NI ESTA SÓLO…VAMIS A SEGUUE EN OAZ AAPOYANDOLI GASTA LO ULTIMI….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *