El estreno del documental de Daniel Toro no se hará en Salta

Cultura Espectaculos Provincia

Este domingo a las 23 hs. por Canal 7 se estrenará “El nombrador, una película sobre Daniel Toro”, un documental filmado en Salta Capital, Vaqueros, Cosquín, Córdoba Capital y Buenos Aires que relata la vida de este cantautor del folclore argentino. Después de ese estreno se hará uno presencial, pero en la provincia de Córdoba. Algo que llamó la atención de muchos, ya que Daniel Toro vive y es de Salta. Su hija, Daniela Toro, habló en Radio Pacífico para explicar el porqué de esta decisión.

“En su momento fue una tristeza muy grande para mí que soy salteña y era importante que se haga el estreno en Salta. Tuvimos comunicación con Sabrina Sansone en varias oportunidades, pero no pudimos llegar a un acuerdo básico para presentar la película en Salta. Teníamos que poner plata de nuestro bolsillo y no nos parecía que se tratará así a la figura de papá”, sostuvo.

Daniela contó que les ofrecieron $10.000 para que se trasladen todos para acá pero no les alcanzaba, por lo que pidió que mejoren la propuesta. Cuando quiso volver a comunicarse con Sabrina no le atendió más el teléfono. “Yo creo que ella no conoce lo importante que es la figura de mi papá para los salteños y para el país. Ella manifestó que es una decisión de la familia la no presentación del documental cuando no es así, todo el tiempo tuvimos la intención de que se presente allá. Iba a ser algo muy lindo, pero bueno, evidentemente no le tomó el peso a la situación”, aseguró.

Finalmente, dijo “tampoco quiero que esto se vuelva una gran polémica porque lo más importante acá es el documental. La figura de papá no se mancha ni se tiñe con ninguna función”. Todos los salteños que quieran verlo podrán disfrutar de este documental el domingo a las 23 hs. por Canal 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *