Estafas bancarias: “Me pidieron un préstamo de $206.500 , me vaciaron la cuenta y nadie me da una solución”

Policial Salta Ciudad

Las estafas bancarias son cada vez algo más común en Argentina y en Salta. Esta vez, Roberto Palomo, un hombre trabajador fue víctima de una estafa y el banco no se hace cargo. El hombre cuenta que tenía parte de su sueldo en su cuenta, cerca de $44.000, cuando entró al homebanking y se dio con que sólo le quedaban $260. Pero esto, no es la peor parte, sino que los delincuentes, además de vaciarle la cuenta le pidieron un préstamo.

“Me puse a ver los movimientos y me di con que el día 13 a las 10.21 hs. ingresó plata a través de un préstamo, eran $206.500. A las 10.32 tenía vaciada la cuenta por medio de 3 transferencias bancarias, todas a una misma cuenta”, contó Palomo. En ese instante llamó al banco quienes le pidieron que haga la denuncia correspondiente en la policía.

“Me dirigí al banco y no supieron decirme cómo me sacaron la plata ni cómo se pidió el préstamo que yo nunca solicité. Es un préstamo con una tasa nominal anual del 72%, financiado en 72 cuotas, es decir son 6 años con cuotas de alrededor de $13.000, o sea que estamos hablando de una deuda de aproximadamente $900.000”, sostuvo indignado el damnificado.

Palomo reclama que ni el banco, ni la policía ni defensa al consumidor le dan una solución al respecto. “Nunca me recibió ninguna autoridad del banco, me atendió una empleada de la sucursal y me dicen que tengo que esperar- A mí me figura el número de cuenta de destino, nombre de la persona, cuil y yo le facilité todo a la policía y al banco. En Defensa al Consumidor también me dicen que es todo vía mail, no me reciben personalmente”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.