Julio Moreno: “Pensamos que tendría que hacerse una sola elección junto a las nacionales”

Politica

Después de la presentación de candidatos los políticos se preparan para iniciar las actividades de campaña antes de las elecciones del 4 de julio. El diputado provincial Julio Moreno estuvo en Radio Pacífico contando cómo está la actividad política por estos días.

Moreno contó que junto al diputado Carlos Zapata presentaron un proyecto para la creación de una Fiscalía Anticorrupción y están esperando para el tratamiento del mismo en la Cámara de Diputados. “Es un proyecto muy interesante porque si queremos crecer tenemos que pensar cómo vamos a hacerlo y el primer paso es eliminar la corrupción. Es un paso importantísimo”, dijo. Además, aclaró que en el proyecto se propone que quienes elijan al fiscal anticorrupción sea el Ministerio Público.

Respecto a la duda sobre si se harán las elecciones el 4 de julio o no, dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia, aseguró que ellos están trabajando con el cronograma actual. “Trabajamos en base al cronograma del 4 de julio, pero también pensamos que se tendría que hacer una sola elección en octubre o noviembre junto a las nacionales. Los gastos que va a ocasionar esta campaña va a ser bastante significativo, pero es una decisión del gobernador”, sostuvo.

Por otro lado, mostró su conformidad con los acuerdos que se realizaron en el frente y los candidatos que se presentaron. “No me molesta que haya un tercer lugar en cuanto a la candidatura de convencional constituyente. Creo que es importante darles oportunidad a otras personas, yo estoy convencido que la gente me va a apoyar. Olmedo y Zapata estuvieron en las negociaciones, nosotros les dimos el poder para que trabajen los dos y respetamos plenamente las decisiones que han tomado”, aseguró.

Sobre la reforma de la Constitución dijo que “va a ser muy acotada, muy rápida. Dentro de los temas que nos preocupan mucho es cuando hablamos de las posibilidades de reelección. Por otro lado, me parece que la gente de la auditoría tiene que ser gente idónea, que no tenga ningún tipo de participación política y que la mayoría de los auditores sean de la oposición”.

Finalmente, opinó de un tema que sigue generando polémica en estos días que es el desfile por el bicentenario de la muerte del General Güemes. “Tendría que llegarse a un acuerdo salomónico para las dos partes, todo depende mucho de la situación sanitaria, creo que lo más importante es la salud de todos. No quiero tomar partido por uno o por otro, calculo que la decisión que se tome será beneficiosa para todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *