Fernando Alabi: “No podemos ser necios y negar el problema habitacional que hay en Las Lajitas”

Interior Politica

El miércoles pasado la paz que caracteriza a Las Lajitas se vio afectada por un grupo de personas que, ante el déficit habitacional que hay en el lugar, decidió usurpar un predio que pertenece a la finca La Moraleja. Ante la situación, el gobierno debió intervenir pidiendo el desalojo del lugar, ya que eran terrenos privados, que el municipio estaba negociando para comprar pero todavía no lo había hecho.

El intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, habló en Radio Pacífico sobre el conflicto que se vive en el lugar por estas horas. En primer lugar agradeció a la empresa Finca La Moraleja que decidió donar 5 hectáreas del terreno para que el gobierno pueda dar solución a este problema y hacer un loteo, que empezará las obras una vez desalojado el lugar.

“No podemos ser necios y desconocer que sí hay un problema habitacional en Las Lajitas. El último loteo donde la gente pudo acceder a un terreno ocurrió hace 20 años. Hoy un terreno acá de 10x 30 metros sale un millón de pesos”, dijo el intendente.

Por otro lado, explicó que se estaba negociando en la compra de este terreno para un loteo pero que “se filtró la información y se adelantaron, diciendo que la municipalidad ya había comprado esos terrenos y se estaban demorando en adjudicarlos. Les explicamos que no era así, que es propiedad privada y que no se puede hacer eso y lo entendieron”.

Alabi también contó que “hoy se hará un censo de la gente que está ocupando el lugar y se comprometieron a desocuparlo después del censo para que empiecen las obras del loteo. Tenemos también otros terrenos que se están negociando, hay una urbanización de 37 hectáreas que se está por hacer”,

En medio de la situación convulsionada, con cerca de 400 familias en el lugar, la noche del 29 de mayo, aparecieron en escena Marcelo Paz y Marcelo García, diputado y senador justicialistas, respectivamente, que sobre un escenario y con altavoces se pusieron a hablar con la gente sobre garantías y soluciones habitacionales. Por esto, la Delegación de Fiscalía Penal de Las Lajitas decidió imputar a ambos por instigar a la ocupación, algo que ellos niegan rotundamente haber hecho.

Sobre esto, el jefe comunal dijo que “se ven videos de que ellos fueron a hablar, pero bueno, cuando hay tomas la gente pide que los políticos se acerquen a hablar con ellos, puede haber sido eso o no. Es algo que va a tener que ver la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *