Santiago Alurralde: “No vamos a ordenar el caos vehicular con tocarle siempre el bolsillo al salteño”

Actualidad Politica

El concejal Santiago Alurralde es uno de los que se ocupa y preocupa por el ordenamiento del caos vehicular en la Ciudad de Salta. En la sesión del Concejo Deliberante de ayer se lo vio bastante molesto por la poca solución que hay de este problema de parte del Ejecutivo Municipal.

“Solicitamos a través de un proyecto que asignen roles a los agentes que no tienen un rol asignamos y que entendamos de una vez por todas que al caos vehicular no lo vamos a ordenar con tocarle siempre el bolsillo al salteño, sino que con más concientización y non haciendo por decreto que el salteño escrache a otro salteño”, explicó Alurralde en diálogo con Radio Pacífico.

Hace mucho tiempo el edil viene insistiendo que la forma de ordenar el tránsito es con la educación, difusión y concientización, y no con las sanciones y multas. “Lo que pasa es que tienen muy pocos agentes y si tenemos tan pocos agentes y encima tenemos hasta 3 por escuela, evidentemente nos están faltando para controlar el resto de la ciudad. Habría que hacer una escuela de cadetes, para generar mayor capacitación y más personas idóneas para controlar”, sostuvo.

Alurralde asegura que el problema es que el ejecutivo municipal no hace las campañas de concientización necesarias, en cambio “gasta mucho en marketing para hacer videos, cuando podrían utilizar esas redes para concientizar”. Por otro lado, sobre el convenio que existe con la Vial, dijo que “lamentablemente el convenio es de controlar y solamente multar, si se les prendería una idea colaborarían en el control, ordenamiento, no solo en la sanción. Hay que buscar resultados y no solo recaudar, porque van a tener las arcas llenas pero el salteño va a seguir teniendo accidentes, multas y nunca vamos a mejorar como sociedad”.

El concejal también opinó sobre la renuncia de Fernando Palopoli a la municipalidad, quien había ayudado a que el municipio tenga un diálogo fluido con los concejales, algo que estaba fallando mucho. “Es una baja muy importante para el ejecutivo municipal, es una persona de diálogo y de palabra. A mí verdaderamente me llega hasta a preocupar que cambien tanto la gente dentro de la municipalidad, estamos a más de un año y medio y no encuentran rumbo o a la persona adecuada en cada área”, comentó.

Finalmente, al ser consultado por la lista en la que se presenta en las elecciones, que está encabezada por Candela Correa y en la que hay carios familiares de ella, dijo que desconoce quiénes son los familiares y parientes de Candela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.