Gladys Paredes: “La dejadez en el sistema sanitario de San Martín hace que sea imposible cumplir con lo mínimo que se necesita”

Coronavirus Interior

El año pasado el Departamento San Martín fue uno de los más afectados por la pandemia y el primero en tener un pico durante la primera ola. Hoy, en medio de la segunda ola, tienen la situación controlada y no cuentan con una suba exponencial de casos. La diputada provincial por San Martín, Gladys Paredes, habló en Radio Pacífico para contar cuál es la situación que viven hoy.

“Tenemos casos pero muy poca cantidad, estamos pasando una situación mucho más tranquila. Es una situación especial y hay que cuidarse porque este virus vino para quedarse y cuando menos lo esperamos se multiplica en segundos”, dijo Paredes. Además de ser diputada, también es médica, por lo que sabe la situación difícil que vive el sistema sanitario de San Martín hace décadas. “Hace décadas tenemos falta de profesionales, de insumos, de recurso humano. La dejadez de décadas sobre este tema hace que sea imposible cumplir lo mínimo que se necesita”, explicó.

Por otro lado, aseguró que el personal de salud “está agotado y con miedo”, por lo que sostiene que las vacunas son una herramienta necesaria para la tranquilidad psicológica y sanitaria que dan. “Ojalá que la provincia pueda adquirir las vacunas, sobre todo para que no se ocupen las camas de terapia intensiva”, afirmó.

La legisladora también destacó al Ministerio de Salud de la Provincia, ya que considera que “tienen ganas de cambiar, de hacer las cosas bien. Lo veo con el nombramiento de gente, la equiparación de los sueldos. Creo que el gobierno provincial bajo todos los aspectos debe poner fichas en el Ministerio de Salud u apoyarlo al 100% en todo lo que suceda”.

Sobra las polémicas declaraciones de la ex ministra de Salud, Josefina Medrano, quien aseguró que hay hospitales que tienen guardadas vacunas, Paredes dijo que “hay que tener mucho cuidado con lo que se opina, sobre todo por el valor que tiene una vacuna. Si algo entendí de esta pandemia es que esto no podemos enfrentarlo solos, hacer luchas individuales no va, acá hay que salir entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *