Daniel Nallar: “Las decisiones en materia de horarios está centralizado en el Gobierno de la Provincia”

Actualidad Politica

Esta semana se desató una polémica entre el gobierno provincial y la municipalidad cuando el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, dijo que “si la municipalidad considera que puede ser hasta las 24 hs. pueden autorizar a los gastronómicos hasta esa hora”. Ante esta declaración, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, le respondió que esas afirmaciones eran irresponsables y que eso era potestad del COE.

Por esta situación, Posadas, enojado disparó contra la intendencia de Salta diciendo que en este tiempo de pandemia no se hicieron cargo de lo que debían. Por esto, el Dr. Nallar estuvo en Radio Pacífico para responder esos dichos.

“Nosotros tenemos que hacer lo que se viene haciendo desde marzo de 2020, porque así lo dispone la Ley de Emergencia Sanitaria y la misma disposición 14 del COE, donde dice que las decisiones en materia de aperturas, cierres , horarios, circulación de personas, está todo centralizado en el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Provincia. El gobernador siempre ha manifestado que los intendentes se abstengan de intervenir porque era una cuestión reservada del COE”, explicó.

Para Nallar esto se debe manejar de esta forma ya que la pandemia no se maneja conforme a las jurisdicciones políticas, porque “i un intendente decide abrir y otro cerrar esto es un caos”. Por otro lado, sostiene que “los intendentes carecen de información oportuna y fehaciente respecto a los datos epidemiológicos que puedan sustentar la decisión”.

Sobre la relación que tienen con el gobierno, el funcionario dijo que “siempre tuvimos una excelente relación con el gobierno. Lo único que critico es cuando tenemos estar reacciones voluntaristas que genera una gran incertidumbre en los salteños. Que haya un sector gigante como el de los comerciantes y gastronómicos que no saben a qué hora cerrar, si abrir o no, tenerlos en esta situación para recaudar más o menos votos me parece una vergüenza”.

Además, volvió a disparar contra Posadas asegurando que “el Dr. Aguilar y el Dr. Esteban se deben estar agarrando la cabeza cuando lo escuchan a Posadas. Si lo que dijo Posadas se deriva en que en el marco de esta situación de pandemia algunos municipios tomen decisiones diferentes, ellos están al borde del infarto. Si algo ocurre por esta situación de incertidumbre la responsabilidad penal, patrimonial y política sin dudas se va a activar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *