Sergio Camacho: “Nosotros dejamos muy claro en el anuncio quién financia qué sector”

Politica Provincia

Después del homenaje a Güemes con la visita del gobierno nacional y las polémicas que se desataron, se empezó a rumorear que la relación entre el gobierno provincial y nacional no sería la mejor. A esto, se le sumó un reclamo de Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, que denunció que el Gobierno de Salta busca invisibilizar la inversión del gobierno nacional en la provincia.

“Nosotros dejamos muy claro en el anuncio quien financia que sector, somos parte de un país federal, existe un compromiso importante del gobierno nacional y lo aclaramos. Yo tengo un trato constante con el Ministro de Obras Públicas, con Vialidad Nacional, con el Secretario de Obras Públicas. No solo no hay un clima enrarecido, sino que tenemos un diálogo permanente y muy productivo”, aseguró Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura de la Provincia.

El gobierno provincial anunció la semana pasada una inversión de $7780 millones en rutas de la provincia, ese presupuesto corresponde aproximadamente $4000 millones a nación y $3500 millones a la provincia. Entre estas inversiones que se harán están los dos tramos de la Ruta 40, la Ruta 86 Tartagal – Tonono, la Ruta Provincial 35 que financia vialidad. Por otro lado, está la Ruta 23 Rosario de Lerma – Cerrillos, la Ruta 28, el paso bajo nivel frente a la rotonda del San Pablo y el cierre de la Circunvalación Noroeste se hará con el presupuesto provincial.

Otras de las obras que se harán, que fueron firmadas con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, fueron la segunda etapa del Monumento a Güemes, la instalación de un nuevo hospital en Orán que inicialmente tendrá 1000 metros cuadrados y después se ampliará a 2000, la Ciudad Judicial de Orán que será una obra muy importante de 24.000 metros cuadrados y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cafayate. Todas estas obras serán con financiación del gobierno nacional.

Una de las obras más importantes que se va a realizar en la capital salteña es la de la Ruta 28. “Se va a repavimentar todo el tramo que va entre el templete de San Cayetano y el tobogán de San Lorenzo. En la rotonda del San Pablo se produce una gran congestión, ahí se va a hacer un túnel, entonces quienes vienen de San Lorenzo a Salta o viceversa van a pasar por abajo, sin encontrarse con quienes vienen de Avenida Arenales o Avenida Savio”, explicó el ministro Camacho.

Por otro lado, se continuará la circunvalación oeste, que se convertirá en noroeste. Atravesando el terreno del Ejército Argentino, sale donde está Ruta 28 camino a San Lorenzo y continúa hasta la salida donde está el Club Universitarios en Avenida Bolivia, empalmando con la Patrón Costa. “Esto va a aliviar enormemente la Bolivia y la Arenales. En esa rotonda se estiman 31.000 vehículos diarios”, sostuvo el ingeniero.

Esta obra tiene un plazo de dos años y se estima que iniciará en septiembre. “Vamos a trabajar en accesos alternativos porque la construcción del túnel va a complicar el tránsito”, concluyó Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *