José Gauffin: “Hay muchas inversiones que todavía se necesitan en la ciudad”

Politica

Al igual que la Cámara de Diputados, el Concejo Deliberante de Salta no sesionará esta semana. Esto se debe a que debido al feriado de la semana pasada hay poco trabajo legislativo de comisión y se prefirió dar prioridad a una reunión con la gente de movilidad ciudadana. Lo que se busca con esta reunión es tratar el problema de los monopatines eléctricos, que se viene tratando de regular hace meses.

“Hay que regular la actividad para que sea de forma segura, no sólo para quienes transitan en ellos, sino también para los peatones y automovilistas. Como no está normado, se busca darle un orden para que circulen de forma segura”, explicó el concejal José Gauffin en Radio Pacífico.

El concejal también habló de la reparación del puente Vélez Sarsfield que inició la municipalidad y el estado en el que se encuentran los puentes de la ciudad. “Sin dudas el puente Vélez Sarsfield es el que en peores condiciones estaba, además tiene su valor histórico, por lo que celebro que se comience esta reparación. Con el resto de los puentes no he visto un trabajo de relevamiento de la municipalidad. En general todos están con faltas de mantenimiento”, sostuvo.

Días atrás, la municipalidad de salta anunció la decisión de climatizar el natatorio Juan Domingo Perón, ubicado en calle Alvarado. Esta obra costará 24 millones de pesos, de los cuales 15 millones serán financiados por nación. “Sin dudas, yo hubiese invertido en otro rubro, hay mucho para hacer en la ciudad. Cada ejecutivo prioriza en función de su objetivo de gobierno. Para mí hay muchas inversiones que se necesitan en la ciudad. No conozco los argumentos para esta obra, pero también hay que entender que a veces las líneas de financiamiento vienen específicas, pero no lo sé”, manifestó el edil.

Además, el ejecutivo municipal también realizó una aplicación para que los vecinos puedan denunciar a quienes incumplen las normas de tránsito. Sobre esto, Gauffin dijo que “la aplicación ya está vigente, pero no la he probado todavía. No tenemos detalles sobre el convenio con el que se realizó la aplicación. Es bueno que se hagan estas cosas, pero falta actitud del ejecutivo de informar. Siempre es la misma queja por parte del Concejo”.

Los concejales, también se quejan de la falta de publicación de la información y la demora en la carga. Lo que buscan es que se publiquen todos los informes en la página del Concejo Deliberante “porque es información pública y es importante que todo el mundo conozca los informes”.

Finalmente, opinó sobre los funcionarios que son candidatos en estas elecciones y la incompatibilidad de funciones que existe al respecto. “En el caso de la jueza de falta finalmente se publicó el decreto de aceptación de la renuncia. En el caso del Defensor del Pueblo entiendo que ha pedido licencia. Esto prueba que en los organismos de control milita la actividad política partidaria y contra eso tenemos que luchar. Con el caos de Paputsakis, no tiene la incompatibilidad clara en la legislación”, concluyó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *