Jorge Enríquez: “Tenemos el índice de letalidad más alto y se ponen a gritar el gol de Maradona”

Politica

Un escándalo se desató ayer cuando en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación pidió que se haga un aplauso en homenaje a los 35 años del “Gol del siglo” de Diego Maradona a la selección inglesa de fútbol. El diputado Carlos Heller fue quien tuvo la iniciativa. “Perdón lo mío, pero creo que interpreto un sentimiento general, les pido que aplaudamos, son las 16:09. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar, participamos con todo el país de este momento”, dijo.

La situación pasó sin más, hasta que tomó la palabra el diputado de Juntos Por el Cambio Jorge Enríquez, quien se molestó profundamente por esta actitud. “Los goles se festejan cuando hay que festejarlos, no cuando hay 90 mil muertos producto de que hubo delincuentes que se robaron las vacunas”, replicó Enríquez.

Un día después Enríquez habló con Radio Pacífico para explicar su enojo. “Es una reacción normal que tiene una persona cuando en su país está muriendo gente. Todos los diputados de Juntos por el Cambio no podían creer lo que estaban viendo. Tenemos el índice de letalidad más alto y se ponen a gritar el gol de Maradona de hace 35 años”, expresó molesto.

El legislador comentó que es muy futbolista y grita siempre los goles, pero no era el momento ni a situación adecuada para hacerlo. “Acá hay mucho circo y poco pan. Estos muchachos siempre cuando hacen algo hay gato encerrado, siempre aparece un telón para ocultar otra cosa”, dijo.

Por otro lado, contó que infinidad de personas lo llamaron para felicitarlo por su reacción en el momento. “La gente cuando vaya a votar en septiembre que tome en cuenta estas actitudes. El oficialismo es esto, llevarnos a un totalitarismo. Son dos sistemas distintos, uno es el republicanismo que encaramos nosotros y otro es el totalitarismo con estas cortinas de humo para distraer a la gente”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *