El domingo son las elecciones legislativas provinciales en Jujuy

Politica

Este domingo 27 se llevarán adelante las elecciones legislativas provinciales en la vecina provincia de Jujuy. En medio de estrictos controles sanitarios por la pandemia, los jujeños se acercarán a las urnas para renovar 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados y la mitad de los cargos en los Concejos Deliberantes de los municipios.

Pero a dos días de las elecciones, Jujuy registró la mayor cantidad de casos desde el inicio del 2021, fueron 358 casos y 6 muertes. “La gente muchas ganas de votar no tiene, no les convence la situación sanitaria. Se duplicaron las mesas, ahora son 2350 para que haya pocas personas por miedo al contagio masivo y se van a abrir más de 400 escuelas. Hay en juego 305 cargos este domingo”, comentó José Luis Politi, periodista jujeño en Radio Pacífico.

Para estos 305 cargos que se elegirán este fin de semana se postularon más de 3100 candidatos. En líneas generales en toda la provincia van a participar 10 frentes. “El único dato concreto y real es que va a ganar el oficialismo, pero no sabemos por cuánto. Se hicieron encuestas, todas telefónicas o por celular porque el COE no permitía de forma presencial. Pero, las encuestas esas son medio mentirosas, por eso no tenemos números reales”, aseguró Politi.

Sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien necesita renovar 13 bancas, el periodista dijo que “ante el anuncio que hizo de su carrea presidencial necesita que le vaya bien. Hay un enojo muy grande con Morales, sobre todo de los sectores económicos que la pasaron mal con la pandemia. Él saca su caballito de batalla que es Milagro Sala, pero mucha la gente ya no le cree ese tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *