Santiago Lynch: “La idea es acompañar a las personas vulnerables para que tengan herramientas para vivir mejor”

Salta Ciudad

Desde el domingo la ciudad de Salta amanece con temperaturas bajo cero y hasta en muchos lugares con agua nieve. Este frío algunos lo disfrutan pero hay muchos otros que no, y estas son las personas que se encuentran en situación de calle. Por eso, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el operativo para asistir a estas personas y llevarlas a un refugio.

“Desde que asumimos la intendenta Bettina Romero tenía clarísimo que mi área es un proyecto que teníamos que empezar desde el principio y venimos trabajando muchísimo. Estamos en un contexto no solo de frío, sino también de pandemia”, sostuvo Santiago Lynch, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, en Radio Pacífico.

La municipalidad tiene un refugio en la calle Buenos Aires en el que actualmente hay 17 personas. Es un lugar en el que además de darles un lugar para dormir, se les brinda asistencia psicológica, de asistentes sociales y les dan las 4 comidas.

“La idea no es que las personas vengan, duerman y se vayan, sino también acompañarlas para que tengan herramientas para vivir mejor. Además de las 4 comidas les damos también ropa de cama, lavado de ropa. Es como un hogar, donde todos colaboran con la limpieza y la comida y hay una serie de reglas de convivencia”, expresó Santiago.

Desde la municipalidad piden a los vecinos que se comuniquen al 105 cuando vean una persona en situación de vulnerabilidad. En ese momento un equipo preparado se acercará para llevarlo a un refugio. “Se le pregunta si quiere sumarse. Muchos vecinos vuelven a llamar para decirnos que no nos llevamos a la persona, pero nosotros no nos llevamos ni obligamos a nadie, los invitamos a sumarse”, dijo Lynch.

El objetivo del municipio son personas mayores de 50 años que vivan en Salta y estén en situación de calle porque “son los más vulnerables, a los que más les cuesta conseguir trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *