Javier Diez Villa: “Salta va a defender con uñas y dientes sus recursos mineros”

Politica

Después de que salieran versiones sobre la supuesta idea del gobierno nacional de nacionalizar el litio, diputados de Salta presentaron un proyecto rechazando esta acción. A pesar de que desde el gobierno nacional desmintieron que exista tal iniciativa, el proyecto fue tratado en la sesión de la Cámara de Diputados de Salta y aprobado ayer.

El mismo declara que rechaza “cualquier iniciativa legislativa o gubernamental que proponga nacionalizar los recursos propios de las provincias, tales como el litio u otros minerales, por ser violatorias del sistema federal y de lo dispuesto en el artículo 124 de la Constitución Nacional”.

“Fue una decisión unánime porque el único que se opuso fue el Partido Obrero pero siempre votan en contra de todo, así que ya ni los cuento. Estoy muy satisfecho, logré que muchos salgan del modo grieta y se sumen a esta defensa a favor de los salteños”, sostuvo el diputado provincial Javier Diez Villa en Radio Pacífico.

Las inversiones que se generan en la provincia gracias al litio y otros minerales son millonarias y es algo que los diputados, evidentemente, están dispuestos a defender. “Era muy importante darle el mensaje al Gobierno Nacional de que Salta va a defender con dientes y uñas sus recursos mineros. Estos proyectos que tiene algún sector genera mucho malestar, no sólo a quienes somos dueños de los recursos, sino también a quienes tienen que venir a invertir millones de dólares para obtener el producto minero”, manifestó el legislador.

Finalmente, al ser consultado sobre si es real que uno de los proyectos estaba siendo apoyado por el senador nacional Sergio “Oso” Leavy, Diez Villa dijo que “a Leavy cualquier bondi lo deja bien. Es un dirigente que poco ha pensado en Salta, así como otros diputados nacionales que piensan más en rendirle cuentas al gobierno nacional que ponerse la camiseta de los salteños. Todo o que se generó en este año y medio fue producto de la gestión de Gustavo Sáenz, poca ayuda tuvo de Grande, Leavy o Ameri”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *