Raúl Córdoba: “Hay casos de siniestros viales que llevan 8 años sin resolverse”

Salta Ciudad

Antes de ayer Salta amaneció con heladas y eso derivó a que haya un tránsito bastante complicado. Por un lado, varias motos se accidentaron porque se escarchó el pavimento, a un auto también se le escarcharon los vidrios y chocó a un auto estacionado en Avenida Sarmiento y Leguizamón, pero también hubo que lamentar una víctima fatal cerca del ex peaje Aunor, cuando un joven de 25 años perdió la vida al impactar su camioneta con la parte trasera de un camión.

Es preocupante la cantidad de siniestros viales que se registran constantemente en Salta y por eso, algunos legisladores y concejales buscan la creación de una Fiscalía Única de Incidencia Vial. “La especialización de la fiscalía sería trabajar en estos hechos. Dado el atraso que existe hay casos que llevan hasta 8 años sin resolverse. Si no tenes resuelta la parte penal no podes avanzar en lo civil”, explicó el concejal Raul Córdoba en Radio Pacífico.

Por otro lado, se presentó también un proyecto para que la semana del 10 de junio sea una jornada de capacitación y prevención durante 7 días, y otro para que los vehículos oficiales del CCM tengan una calcomanía con un 0800 para que los vecinos denuncien si no cumplen con las normas de tránsito. “Nosotros somos funcionarios públicos y estamos al servicio de la gente, por lo que si la gente ve que no estamos cumpliendo con las normas que lo denuncien”, dijo Córdoba.

El concejal también fue consultado por el convenio que firmó el municipio con una empresa que va a aportar tecnología para constatar las infracciones de tránsito. “Hemos pedido una copia del convenio que está en el boletín de ayer. Es un contrato de 60 millones de pesos con una duración de 10 años, todo lo que se incorpore de tecnología después de 10 años queda para el municipio. Lo que se recaude de la infracción es un 50% para el municipio y el otro 50% para la empresa”, contó.

Esta empresa se va a encargar de la instalación de nuevas cámaras, que además de controlar la velocidad también va a registrar infracciones. “No se está inventando nada ni queriendo perjudicar a nadie, si uno cumple con lo reglamentado no va a tener ningún problema. La persona que no cumpla va a ser infraccionada y le va a llegar a su domicilio la fotografía con la multa”, sostuvo el edil.

Finalmente, habló de la instalación de postes de alta tensión en la ciudad, ya que cada vez hay más. “Vamos a tener que generar el informe correspondiente. El año pasado se impulsó un proyecto del concejal Gauffin para que se instalen postes inteligentes que compartan las distintas empresas para que no tenga que instalar uno cada una. Nosotros como concejales vamos a generar un pedido de informe y el ejecutivo puede multar a la empresa por no haber cumplido”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *