Roque Cornejo: “Desde el frente manifestamos nuestra oposición al proyecto del diputado Selva”

Politica

Días atrás el diputado nacional por el Frente de Todos de Buenos Aires Carlos Selva propuso quitarle 596 hectáreas de tierras al INTA en Salta para que allí se haga un desarrollo urbano. En el campo experimental del INTA, ubicado en Cerrillos, se llevan adelante trabajos de investigación y experimentación. Desde el Frente Juntos por el Cambio Más rechazaron esta iniciativa y se reunieron con las autoridades del INTA.

“Los directores del INTA nos manifestaron su preocupación por este proyecto que quiere modificar el destino de esas tierras de la forma en que se viene ocupando hace más de 50 años. Desde el frente manifestamos nuestra oposición. Si bien es cierto que la necesidad habitacional en la provincia es grande, no hace falta destruir algo en lo que se viene trabajando hace años y es de gran ayuda para los salteños”, sostuvo, en diálogo con Radio Pacífico, el candidato a diputado provincial Roque Cornejo Avellaneda.

La fracción de tierras que el diputado Selva pretende lotear es el 90% de las que el INTA utiliza para investigación, ya que en ese catastro está la mayor parte de tierras agrícolas. “Es un despropósito, el INTA quedaría prácticamente imposibilitado de trabajar en esa estación experimental. Las personas nuevas que ingresamos a la política tenemos que cambiar la metodología, que no sea perder o ganar una discusión, sino que sea sentarse y sacar la mejor solución para ambas partes, que nadie salga perdiendo”, expresó el candidato.

Finalmente, Cornejo aseguró que todavía no se puede hacer campaña para las elecciones pero que “se avanza en el tema de reuniones con distintos sectores para conocer sus inquietudes y tomar nota para plasmar en proyectos concretos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *