Bruno Baldi: “A esas tierras les damos utilidad en su totalidad”

Politica

La polémica por el proyecto presentado por el diputado nacional por el Frente de Todos de Buenos Aires, Carlos Selva, continúa. Selva buscaba que se expropien casi 600 hectáreas del INTA Salta en su estación experimental en Cerrillos para realizar ahí un desarrollo urbano. Después del público rechazo del Frente Juntos por el Cambio Más a esta iniciativa, habló el director del INTA Salta, el ingeniero Bruno Baldi.

“A estas tierras les damos utilidad en su totalidad. En Cerrillos tenemos 1100 hectáreas, hay un alto porcentaje que pertenece a serranías y otras que son agrícolas utilizadas para investigación y experimentación. Hay una planificación prevista a 10 años para seguir usándolas, no hay una sola hectárea sin uso”, sostuvo Baldi en Radio Pacífico.

El ingeniero contó que tuvieron una reunión con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, quien les aclaró que originalmente el proyecto fue traccionado por la provincia, pero que no preveía la expropiación de la totalidad de las tierras sino solo 147 hectáreas para hacer dos urbanizaciones. Pero además, sostuvo que había una negociación para cambiar estas hectáreas por unas tierras en Anta.

“Eso no figura en el proyecto de ley presentado por Selva. Para nosotros es una novedad, es toda una propuesta inconsulta con el INTA. Hoy por hoy el proyecto está parado y nosotros nos oponemos a que se cambie el uso porque claramente las necesitamos”, expresó. El proyecto hoy en día está parado en comisión después de la intervención de las autoridades del INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *