Matías Posadas: “Soy Secretario General de la Gobernación hasta la semana que viene”

Elecciones 2021 Politica

El viernes de la semana que viene empieza en Salta la campaña electoral de cara a las elecciones del 15 de agosto y los candidatos se van preparando, aunque no todos respetan el inicio de la campaña para empezar a hacerla. El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, será candidato a senador provincial por el frente Gana Salta y para eso deberá pedir licencia de su cargo.

“Hasta la semana que viene soy Secretario, hasta el día previo que comienza la campaña electoral y voy a pedir licencia para que la campaña no interfiera en mi función. La renuncia no está estipulada en ningún lugar, no es una disposición legal”, comentó Posadas en Radio Pacífico.

Al ser consultado por su decisión de pedir licencia a partir de la campaña electoral y no antes, el funcionario aseguró que esto se debe a que “la prioridad hoy tiene que ver con la responsabilidad que hoy estamos llevando adelante con el gobierno provincial. No me parecía justo para todos los que estamos trabajando en esta emergencia sanitaria dar un paso al costado antes y no continuar colaborando”.

Respecto a la renuncia del presidente del Comité Operativo de Emergencia, el Dr. Francisco Aguilar, que la presentó después del fallido homenaje a Güemes, Posadas manifestó que Aguilar sigue trabajando incansablemente en el COE hasta mañana que es su último día. “Entre hoy y mañana el gobernador va a definir si hay un nuevo reemplazante o queda a cargo alguien que ya estén el COE. Yo hablo permanentemente con Francisco y sabía de su molestia, que tiene que ver con un contexto electoral donde se partidizan las decisiones. Vio muchas diferencias con el año pasado que no había elecciones y es sumamente respetable, yo entiendo esa posición”, dijo.

Por otro lado, respondió a las críticas y enojo de los salteños por lo sucedido ayer con la segunda dosis de Sputnik V. En el Centro de Convenciones decidieron dar la dosis del segundo componente a demanda y no a quienes tenían turno, por lo que se generaron largas colas y muchas de las personas que tenían turno debido a que ya habían pasado los 3 meses de la aplicación de la primera dosis no pudieron vacunarse. Esta desorganización despertó el malestar de cientos de salteños que se quedaron si su segunda dosis.

“Entiendo que se hizo porque había cierto nivel de ausentismo de personas con turnos que on se presentaron, entonces se decidió convocar a un sector de la sociedad determinado. Fueron personas que debían colocarse la segunda dosis por el tiempo transcurrido y otras que fueron a probar suerte, porque la información no fue clara. Lo de ayer no nos gustó lo que pasó, pero eso no debe ser una situación que manche todo lo bueno que se hizo hasta el momento”, expresó el secretario.

Además, también habló del desfile que harán los Gauchos de Güemes el 8 de agosto y de lo que pasará con la procesión del Milagro. “Todavía no ha habido reuniones respecto a las festividades del Milagro, cuando estemos más cerca de la fecha veremos cuáles son las posibilidades. Las agrupaciones gauchas solicitaron realizar el desfile el 8 de agosto, nosotros entendemos que se puede llevar adelante sin público, sin aglomeración de gente, sin ningún tipo de actividad social, respetando el protocolo y que quienes participen estén vacunados”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.