Cristina Foffani: “El romerismo articula negocios más que servicios públicos”

Politica

El municipio de Salta anunció que a partir del 16 de agosto comienza la recolección selectiva de residuos secos en los 350 barrios de la ciudad. Esto sería parte del convenio que firmó la intendencia en el 2020 con Agrotécnica Fueguina.

“Viniendo del romerismo, que articulan negocios más que servicios públicos, negocios que tienen que ver con una continuidad porque estamos hablando de una empresa que viene desde 1998. Ya viniendo de esta empresa seguro que es un negocio”, comentó en Radio Pacífico Cristina Foffani, dirigente del Partido Obrero.

Según sostiene Foffani, la empresa Agrotécnica Fueguina tenía la obligación de ocuparse de la educación ambiental, ir casa por casa entregando folletería, explicando cómo se hace la separación y dejando una bolsa naranja para lo seco y negra para lo húmedo, pero nunca lo hizo. “Dejan bajo la responsabilidad de la población la concreción de un servicio que es naturalmente una necesidad para la población, para cuidar la higiene urbana”, dijo.

Además, aseguró que el problema que tiene la empresa y que la lleva a aplicar esto, es que casi no tienen espacio en el vertedero. “Ya no hay más espacio y no se puede cavar otra trinchera, por lo que deberán prever otro lugar, otro campo que tenga por lo menos 10 años de previsión. Lo que no hicieron nunca estos años, ahora lo están haciendo por una necesidad de lugar. Ahora va a recaer en la gente lo que ellos tendrían que haber hecho en 20 años”, manifestó Cristina.

Por otro lado, habló de la cartelería que ya están poniendo algunos políticos, a pesar de que la campaña recién empieza este viernes 16 de julio. “En primer lugar, tenemos como siempre el régimen con sus distintos candidatos, como es el caso de Emiliano Durand, que es candidato del saencismo y se viene preparando hace 2 años, ya que compró todos los carteles de las paradas de colectivos de la ciudad”, dijo Foffani.

Pero también, mostró su enojo con el Dr. Bernardo Biella, quien es candidato a diputado provincial y ya hay algunos carteles en algunos barrios. “El hombre se la da de moralista y con el dedo apunta a todo el mundo, sin embargo n tuvo problema en comenzar a poner carteles antes de tiempo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *