El sector de eventos sociales se manifestó para volver a trabajar

Sociedad

Hoy a las 10 de la mañana un grupo de personas relacionadas con los eventos sociales se convocó en el Campo La Cruz para marchar hacia la casa de gobierno y reclamar la reapertura de la actividad que lleva 16 meses sin trabajar.

“Estamos reclamando e insistiendo que nos devuelvan el trabajo. Muchos colegas ya vendieron su equipo de trabajo, muchas empresas se desarmaron y quebraron. El enojo nuestro surge hoy porque realmente vemos que este gobierno hipócrita nos dice que no podemos hacer tal cosa, sin embargo ellos lo hacen”, manifestó en Radio Pacífico Matías Delgado, empresario.

La convocatoria a esta marcha surgió después del acto que se realizó el viernes pasado en Campo Quijano, en el que estuvo presente el gobernador Gustavo Sáenz junto a algunos ministros y también por las campañas políticas que algunos candidatos están haciendo antes de tiempo.

“Estamos cansados de que nosotros no podemos trabajar y ellos pueden hacer lo que quieren. Queremos que nos devuelvan el trabajo que nos quitaron hace 16 meses”, expresó Matías. Según los números dados por el empresario, en un evento de no más de 100 personas trabajan alrededor de 25 personas con 25 oficios diferentes. Entre estos se encuentran porteros, seguridad, mozos, barman, personal de limpieza, personal de cocina, chefs, sonidista, iluminador, fotógrafo, filmador, dj, etc.

“La reconversión para ellos no existe porque muchas de esas personas vendieron sus cosas y se fundieron. Nos da tanta bronca. Hemos tenido desde abril 6 reuniones con ellos y lo único que responden es que tienen que respetar el DNU y que el sector es motivo de contagio. Cuando se abrió de diciembre a marzo nadie tuvo contagios en el sector y el DNU es muy claro, cada provincia decide aplicarlo o no”, sostuvo Delgado.

Este es otro sector que propone la vacunación como una solución para la apertura y funcionamiento. “Propusimos que los invitados vayan a un evento con el carnet de vacunación, pero el COE hizo caso omiso a eso. No nos dan una respuesta viable y no queda otra que salir a marchar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *