María Inés Diez: “Este frente nos permite mantener la identidad del PRS”

Elecciones 2021 Politica

En el marco de las elecciones legislativas nacionales que se harán este año hoy los partidos deben presentar ante la Justicia Federal las alianzas que van a competir en las PASO que serán el 12 de septiembre próximo. En el caso de Salta, se deben renovar 3 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación: la de Martín Grande, la de Andrés Zottos y la de Alcira Figueroa.

De esta forma, el Partido Renovador de Salta y el Partido Salta Independiente llegaron a un acuerdo político para participar en conjunto en las elecciones. Los presidentes partidarios Jorge Oscar Folloni y Juan Martín Biella expresaron que la decisión tomada se debe a la coincidencia en valores y ganas de trabajar por Salta.

“Desde el partido se venía analizando cuál era la postura que íbamos a tener y entre estas distintas conversaciones con diferentes sectores salió el consenso con Salta Independiente. La dirigencia estuvo absolutamente de acuerdo en que pudiéramos hacer este frente que nos permite mantener la identidad del Partido Renovador de Salta”, expresó María Inés Diez, dirigente del PRS, en Radio Pacífico.

Diez aseguró que este frente “es lo que buscaban porque es un partido con el que coincidimos en ideas y vamos a buscar candidaturas para las nacionales”. Por otro lado, habló de las elecciones internas que se pudieron hacer en el partido después de muchos años, que volvió de ser PARES a su nombre original PRS. “Lo que se busca es que la identidad del Partido Renovador vuelva a nacer, identidad que quedó absolutamente diluida en el frente provincial”, dijo.

La dirigente contó que se trabajará fuertemente en el frente para lograr tener un candidato en el Cámara de Diputados de la Nación, pero que todavía no están definidas las candidaturas. “Está claro que no formamos parte de los partidos que están de acuerdo con la línea kirchnerista. Hay que esperar al momento de definir candidaturas que es un paso importante pero no se dio por ahora. Nosotros estamos abocados al presente y al futuro, el pasado nos tiene que servir como experiencia, nada más”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *