Juan Francisco Cancio Lazo: “El gobierno cubano hace muchos años se convirtió en dictadura”

Internacionales

En medio de las protestas cubanas que se empezaron a  desatar el domingo 11 de julio en diferentes ciudades del país, el presidente Alberto Fernández dijo que no sabe lo que está pasando en Cuba, pero pidió que se terminen con los bloqueos. Haciendo referencia al bloque económico que tiene el país caribeño con Estados Unidos.

“Que el pueblo haya salido a las calles de forma espontánea en todo el país es algo histórico. Lo más importante es que la gente perdió el miedo. El gobierno cubano hace muchos años dejó de ser gobierno y se convirtió en dictadura”, dijo en Radio Pacífico Juan Francisco Cancio Lazo, un artista cubano viviendo en Salta.

Acerca del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el artista dijo que “Raúl Castro cometió el mismo error que Chávez con Madura, puso a quien quería sin ningún tipo de posibilidad democrática de poder elegir un líder que sea más carismático y popular. Nadie lo quiere, nadie lo respeta, es una figura que está ahí puesta y se cree que es presidente”.

Por otro lado, también opinó del enfrentamiento que hubo entre las fuerzas de seguridad y civiles cubanos que reclaman por libertad. “La seguridad nacional tiene un ejército entrenado para este tipo de situaciones. Obviamente a las fuerzas de seguridad lo que les interesa es que todo vuelva a la normalidad, reprimieron bastante y se les fue la mano”, sostuvo Díaz.

El cubano además, le respondió a Juliana Marino, ex embajadora argentina en Cuba quien dijo que en Cuba no hay dictadura ni presos políticos. “Es una ofensa, un dolor profundo y un desconocimiento total de lo que pasa en Cuba que digan eso. Duele cuando ignoran el dolor del pueblo y la izquierda tiende a eso”, comentó.

Finalmente Juan Francisco cerró con un mensaje de esperanza para el pueblo cubano: “Cuba es un país maravilloso. Apuesto a la generación nueva que viene detrás de esto, la gente se merece tener derechos, vivir mejor, estudiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *