Tomás Farini Duggan: “Las víctimas de la AMIA quieren conocer la verdad que se va a dar en el juicio oral”

Politica

Hoy se cumplen 27 años del atentado a la AMIA y casualmente e fijó para hoy una audiencia pedida por la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados para reclamar la nulidad de todo el proceso. Uno de los argumentos claves a la hora de reclamar el cierre de esta causa tiene que ver con las visitas que concretaron los jueces de Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada cuando Mauricio Macri era Presidente, por lo que desde la defensa dicen que no fueron parciales.

En este contexto, los familiares de las víctimas de la AMIA anunciaron que no irán a la audiencia. “Nosotros presentamos un escrito que decía que no íbamos a consentir una audiencia que consideramos nula, así que no vamos a ir. Si vamos a sentarnos ahí vamos a estar consintiéndola. Las víctimas de la AMIA quieren conocer la verdad, y la verdad se va a dar a conocer en el juicio oral que hace 4 años esperamos que se fije fecha. Yo intento ver esto desde el punto de vista jurídico, pero se explica desde el punto de vista político”, aseguró Tomás Farini Duggan, abogado penalista defensor de los familiares de las víctimas de la AMIA.

El letrado disparó contra los jueces y el fiscal, que dieron lugar a la audiencia pedida por la defensa de Fernández de Kirchner. “El problema no es lo que haya pedido la vicepresidenta, ella tiene todo su derecho de ejercer su defensa de la forma que mejor le parezca, el problema es lo que los jueces y el fiscal consintieron que ocurra”, dijo.

Para Farini Duggan la audiencia pedida no está en el código penal y lo considera un “pre juicio y un acto político”. Además, contó que los jueces y el fiscal están recusados y esas recusaciones todavía no están resueltas.

“Ahora ordenan esta audiencia en el día del acto de la AMIA. No sé cuál es la urgencia, hace 4 años tienen esta causa y no fijan fecha para el juicio oral. No sé por qué tienen que salir corriendo para esta audiencia”, manifestó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *