Claudio Del Plá: “Vamos a ocupar el lugar de la única oposición popular de Sáenz”

Elecciones 2021 Politica

A menos de un mes de las elecciones provinciales, en Salta los partidos políticos ya hicieron los lanzamientos de campaña y la ciudad se llenó de cartelería política. Será una campaña de 28 días que terminará el viernes 13 de agosto, 48 horas antes de las elecciones del domingo 15.

Uno de los frentes que se presentará y ya inició su campaña es el Frente de Izquierda y de Trabajadores, con Pablo López como candidato a diputado provincial y Claudio Del Plá como candidato a senador. “La expectativa es que la elección contribuya a un nuevo desarrollo del Partido Obrero, ocupando un lugar de la única oposición popular de Sáenz”, dijo el candidato a senador en Radio Pacífico.

El sábado pasado hicieron el lanzamiento de campaña de forma virtual por Facebook Live, donde gente de toda la provincia podía participar e incluso hacer preguntas. “Logramos que centenares de personas de toda la provincia se conecten. Nosotros convocamos a la gente a las elecciones para defender un interés propio, vimos el interés de muchos compañeros de sumarse a esta pelea voluntaria”, sostuvo.

Por otro lado, Claudio criticó al gobierno provincial por la forma en que afrontó la pandemia y aseguró que todavía “en Salta no hay oposición a Alberto Fernández, Fernández está con Sáenz”. “Hemos tenido un planteamiento tema por tema sobre cómo enfrentar esta pandemia, las medidas sociales que hicieran falta a las familias que dejaron de trabajar”, explicó.

Sobre las elecciones nacionales comentó que mantendrán el Frente de Izquierda Unidad y que se está planteando que haya listas únicas. “No vemos conveniente una interna, en el curso de esta semana se va a definir esta cuestión. En la nacional se agrega el hecho de que recuperamos nuestra personería”, comentó Del Plá.

Por último, habló del proyecto Ficha Limpia, que por el momento no consigue la aprobación en el Senado. “No conozco por qué el Senado lo para. Ficha Limpia es una ley demagógica, no tiene ninguna posibilidad de corregir nada. La mediación por la cual se establecen los criterios es un Poder Judicial que garantiza la absoluta impunidad de los poderosos, entonces tenes un filtro que controlan los propios del poder. Lo único que vamos a tener con Ficha Limpia es una manipulación de los procesos electorales, no evitar que lleguen los corruptos”, manifestó el candidato a senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.