Roque Cornejo: “Es momento de tratar proyectos para fomentar la generación de trabajo genuino”

Elecciones 2021 Politica

Menos de un mes falta para las elecciones legislativas provinciales y las diferentes fuerzas políticas ya se preparan con el inicio de la campaña. Uno de los frentes políticos que irá como oposición al gobierno provincial es Juntos por el Cambio +, que lleva a Martín Grande como candidato a senador, Roque Cornejo como candidato a diputado en primer término, José Gauffin, Agustina Álvarez, Eduardo Virgili y Emilia Orozco como candidatos a concejales.

Antes de ser candidato a diputado provincial, Roque Cornejo Avellaneda trabajó durante muchos años como asesor jurídico y técnico del diputado Carlos Zapata y de Julio Moreno. “Uno se va contagiando de la vocación y convicciones que tienen y en el 2019 Ahora Patria hizo una asamblea donde decidieron que era el momento de que nuevas personas integren el frente electoral para las elecciones provinciales, así es que hace un año nos venimos preparando”, contó el abogado de 37 años en Radio Pacífico.

Acerca de las propuestas del partido y los objetivos a perseguir una vez en la Cámara de Diputados, Cornejo dijo que “el principal es que nos comprometemos a no votar ni impulsar ningún proyecto que cree un impuesto o proponga el aumento de un impuesto. Creemos que no podemos exigirle más a la sociedad, es momento de que se trate nuevamente en la Cámara proyectos vinculados a fomentar la generación de trabajo genuino”.

El frente Juntos por el Cambio + se posicionó como oposición al gobierno provincial porque consideran que tienen “una forma distinta de ver las cosas”. Por otro lado, intentan recordarle al electorado que en esta elección de medio término donde se renueva la mitad de la Cámara. “Es necesario que la oposición tenga una voz en la Cámara de Diputados para ejercer controles y realizar propuestas. Estamos convencidos que la gente se inclinará por darle un equilibrio al poder, que el ejecutivo no se quede con todo el poder y haga y deshaga como se le canta”, dijo el candidato.  

Finalmente, acerca de las elecciones nacionales y los candidatos que se presentarán Roque Cornejo aseguró que podría ser Alfredo Olmedo o Carlos Zapata. “Tenemos muy buenas propuestas. Es una propuesta que también se postula como oposición al gobierno nacional y le ofrecemos al electorado un panorama claro de lo que queremos para nuestra provincia y nuestro país”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *