Matías Delgado: “El COE nos dijo que la vuelta de los eventos sociales es inminente”

Coronavirus Provincia

Después de varias protestas y movilizaciones para volver a trabajar, finalmente el sector de los eventos sociales y todas las profesiones y oficios afines, tiene buenas noticias. Tras una reunión con el COE les aseguraron que volverá la actividad y el lunes serán informados de la fecha exacta de la vuelta con el protocolo correspondiente.

“Van a haber una serie de cambios en el protocolo que ya existía. Todos los salones deben ser responsables y controlar que se cumpla, cada salón que no cumple el protocolo será sancionado con la clausura o multa correspondiente”, comentó en Radio Pacífico Matías Delgado, vocero del sector.

En el protocolo que presentaron al COE los cambios que van a haber tienen que ver con la capacidad de los salones de eventos, que será del 50% de la capacidad sin llegar a superar las 200 personas, además deberán incorporar personal adicional que se encargue específicamente de controlar el cumplimiento del protocolo y, por último, lo más importante, es que cada persona invitada, proveedor, trabajador o colaborador deberá presentar el certificado de vacunación para ingresar.

“Nuestra intención es volver a trabajar. Nos parece una buena idea solicitar el carnet de vacunación porque llevará a que sea un lugar cuidado, seguro y va a haber garantías a la hora de asistir a un evento”, comentó Matías.

Hasta el año pasado había un registro de que en la capital salteña hay 200 salones de eventos e infantiles, sin contar los que se encuentran fuera de la ciudad. Hoy se estima que al menos el 40% de los mismos tuvieron que cerrar. “Muchos tuvieron que recurrir a préstamos o a sus ahorros para poder seguir en la actividad y poder cumplir con las fechas que ya tenían programadas”, expresó.

Finalmente, la buena noticia de que la apertura de eventos sociales es inminente llegó a muchos trabajadores del sector quienes ya están empezando a preparase. “Nosotros queremos abrir el 1 de agosto. Muchos ya comenzaron a hablar con sus clientes que tenían suspendido el evento. Con cerca de 30 rubros a los que impacta directamente esto”, aseguró el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *